SEGURO MEDICO:LOS DATOS

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

m4vo

Re: SEGURO MEDICO:LOS DATOS

Mensajepor m4vo » 18 Abr 2011 01:30 pm

A los entendidos, he encontrado un seguro (Columbus) que me ofrece lo siguiente:

POLIZA ESTANDART 117 €
Gastos Médicos y Otros Gastos €100,000
Cancelación €1,500
Equipajes Retrasados €150
Equipaje Personal €600
Retraso del Viaje €150
Accidentes Individuales €30,000
Prestación por Hospitalización €2,250

POLIZA SUPER 126€
Gastos Médicos y Otros Gastos 7.5 million
Cancelación €7,500
Equipajes Retrasados €300
Equipaje Personal €1,000
Retraso del Viaje €300
Accidentes Individuales €37,500
Prestación por Hospitalización €4,500

Los precios son por pareja (2 personas), ¿que os parece? Creo que está bastante bien, ¿no? :?:
I love NYC !!

daee_ny

Mensajepor daee_ny » 25 Abr 2011 01:23 pm

Aquí os dejo mi pequeña aportación:

Como ser, pasar puede pasar de todo en cualquier viaje, es decir, si pillas un resfriado con un par de analgesicos vas más que "apañao", cualquier póliza cubre los mínimos .

Pero, que pasaría si en vez de un resfriado ,por ejemplo , nos da un ataque de apendicitis...??? no es llamar al mal tiempo , pero esto le puede pasar a cualquiera a cualquier edad por muy sano que uno esté y fuerte se sienta, y la broma saldría por 30.000 o 40.000 dolares , es decir la mayoría de las pólizas "económicas" no lo cubriría .

Existen pólizas que cubren gastos médicos ilimitados, principalmente con este tipo de póliza estas contratando "tranquilidad",no significa esto que estés pensando que te va a pasar algo.

Os dejo un par de compañías que además de cobertura 100% son bastante económicas .

http://www.worldnomads.com ---- > gastos ilimitados 100% (41 euros x persona) - 15 días
http://www.insurancebookers.es ---> cobertura de 3 millones de euros ( practicamente ilimitado ) cobertura plata para mayores de 65 --->65,37 euros

Nosotros vamos en Junio a la City y son las que hemos contratado. La de Worldnomads está recomendada por Lonely Planet, ya la había contratado en otros viajes y nunca la he necesitado, así que no os puedo dar un fed-back directo, la de Insurancebookers es la primera vez ( viajeros + 65 años ) es lo que tiene viajar con los padres, tienen la suerte de tener 65 años y seguir viajando como si tuviesen 30... pero no todas la aseguradoras contratan a esta edad.

Espero que os sirva la info.

Un saludo :wink:

nella

Mensajepor nella » 09 May 2011 05:16 am

Chic@s, estaba mirando seguros para ver por cual me decido, y al entrar en la página de RACE y encontrar uno que me encaja muy bien, veo la siguiente reseña:

La garantía de anulación de viaje incluida en esta póliza sólo es válida si el seguro se ha contratado el mismo día en que haya contratado su viaje, billete de transporte o servicio turístico.

Solo he encontrado esta condición en RACE y me preguntaba si en el resto de compañías esto también es habitual :? porque si yo ya he reservado mis vuelos y mi hotel en días diferentes, y por causas ajenas a mi tengo que cancelar el viaje... vaya eme no? es en todas asi??
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 09 May 2011 07:09 am

Pues no sé si habrá alguna otra compañia con las mismas condiciones,solo he visto esa claúsula en los seguros que te ofrecen al contratar el vuelo....que precisamente lo contraté también en el momento de la compra...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 09 May 2011 10:06 am

Pero es un poco raro... porque los seguros de viaje se hacen por x días y caducan.... es decir, si lo haces por 15 días, empieza a contar el día que contratas el seguro. Claro, el viaje se compra mucho antes y se tendría que hacer un seguro para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos días para qué incluyera desde que compras el viaje hasta que regresas... :roll:

nebulina

Mensajepor nebulina » 09 May 2011 11:03 am

No Apaciau, en la póliza puedes poner para cuantos días quieres el seguro y en qué fechas, sin que esto implique que empiece a contar desde el día en el que se contrató (yo por ejemplo tengo contratado el mío y hasta el 24 de julio no entra en vigor ;)) pero sí, es un poco raro lo del RACE...yo llamaría para preguntar

daee_ny

Mensajepor daee_ny » 09 May 2011 03:07 pm

La garantía de anulación de viaje incluida en esta póliza sólo es válida si el seguro se ha contratado el mismo día en que haya contratado su viaje, billete de transporte o servicio turístico.
Pues sí, me temo que en todas es así. El seguro de cancelación del viaje entra en vigor el mismo día que contratas o reservas en este caso el vuelo. Por eso es de cancelación , por motivos " x " cancelas tu viaje antes de partir, en cualquier momento antes de la fecha de inicio. Una vez adquirido el billete no tendría sentido contratarlo, de ser así cualquiera que tuviera un incidente y no pudiera ir al viaje lo adquiriría y por unos pocos euros le devolverían el importe pagado... cosa que como bien sabéis no sería el negocio de ninguna compañía de seguros... [-X

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 09 May 2011 03:12 pm

daee_ny escribió:La garantía de anulación de viaje incluida en esta póliza sólo es válida si el seguro se ha contratado el mismo día en que haya contratado su viaje, billete de transporte o servicio turístico.
Pues sí, me temo que en todas es así. El seguro de cancelación del viaje entra en vigor el mismo día que contratas o reservas en este caso el vuelo. Por eso es de cancelación , por motivos " x " cancelas tu viaje antes de partir, en cualquier momento antes de la fecha de inicio. Una vez adquirido el billete no tendría sentido contratarlo, de ser así cualquiera que tuviera un incidente y no pudiera ir al viaje lo adquiriría y por unos pocos euros le devolverían el importe pagado... cosa que como bien sabéis no sería el negocio de ninguna compañía de seguros... [-X

Exacto....otra cosa distínta es el seguro médico.....¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

nella

Mensajepor nella » 10 May 2011 01:13 am

Vaya!! que ingenua soy no?? jajaja.... inocente de mí pensaba que eso podría ser así... reservas tu vuelo y si por cualquier circunstancia no puedo viajar, me reembolsan el dinero :roll: aiinnnss, en fin, tendremos que apechugar con esto, aunque me da la sensación que mucha gente no se ha percatado de este pequeño detalle!

nella

Mensajepor nella » 10 May 2011 02:23 am

Acabo de echarle un vistazo a Europ assistance y por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado o familiar:

Anulación siempre antes del inicio del viaje y tras la suscripción de la póliza

En este se entiende que sí lo cubre no?, realmente es lo que me interesaba encontrar...

nebulina

Mensajepor nebulina » 10 May 2011 03:54 am

Supongo que depende de la agencia...de todos modos hasta con el seguro de la tarjeta de crédito con la que pagas el viaje, suele haber seguro de cancelación...todo es mirarlo (la verdad es que no pondría la mano en el fuego por el mío en este aspecto, porque lo cierto es que no me he planteado la posibilidad de cancelarlo xD)

nella

Mensajepor nella » 10 May 2011 04:05 am

Miraré lo de la tarjeta de crédito.
Yo tampoco me he planteado cancelarlo nebulina, pero mi padre está pachuchillo y podría coincidir el tener que hacerlo

daee_ny

Mensajepor daee_ny » 10 May 2011 05:48 am

Edith escribió:Acabo de echarle un vistazo a Europ assistance y por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado o familiar:

Anulación siempre antes del inicio del viaje y tras la suscripción de la póliza

En este se entiende que sí lo cubre no?, realmente es lo que me interesaba encontrar...

... eso son las condiciones de la póliza siempre y cuando se haya adquirido en el momento de contratar ...

Ojala encuentres lo que buscas , pero creo que si ya has comprado los billetes no hay póliza que cubra esta compra.

nella

Mensajepor nella » 10 May 2011 10:53 am

Gracias por la info daee :wink:

hookk

Mensajepor hookk » 22 May 2011 09:37 pm

Bueno doy mi pequeña aportación, yo lo hice a través de la web : http://www.travelinsurancecenter.com/
me ha costado al cambio 22 euros, en dolares 32.62

y este son las coberturas:

Provider International Medical Group esta es la compañia

Plan Name Visitors Care®
Maximum Coverage $100,000
Deductible $0
Effective Date May 29, 2011
Final Day of Coverage Jun 11, 2011
Length of Coverage (Months) 0
Length of Coverage (Days) 14
Express Delivery No
Premium US$32.62