SEGURO MEDICO:LOS DATOS

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

loy

Re: SEGURO MEDICO:LOS DATOS

Mensajepor loy » 09 Mar 2011 02:21 pm

Yo he estado dos veces en New York, he contratado un seguro médico cada vez y no me he complicado más. Con Bancaja, que me olvidaba.
Pero ahora tengo una duda.
Si se tiene una enfermedad previa y diagnosticada. Hay que decirlo ?. Si se agrava la enfermedad, el seguro lo cubre ?.
Bueno, que me lio.
Alguien sabe si el seguro tendría que ser diferente al de las veces anteriores ?

nebulina

Mensajepor nebulina » 23 Mar 2011 09:47 am

A ver si cuela y alguien me puede ayudar con esto...
Necesito solicitar el visado para el mes que pasaré en NY (me lo exigen ya que haré prácticas en un hospital). Ya pensaba hacerme seguro médico, nunca viajo sin él, pero al consultar con mi aseguradora de siempre (Araj) para un mes, con los requisitos pedidos (en concreto, 50.000 dólares de cobertura, ya que el tema repatriación y demás no sube mucho el precio), se me dispara.
Además, necesito (exigencias, más exigencias) que al compañía aseguradora me proporcione la póliza en inglés.
¿Alguien se ha visto en esta situación? ¿Alguna compañía os lo solucionÓ?

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 23 Mar 2011 09:55 am

nebulina escribió:A ver si cuela y alguien me puede ayudar con esto...
Necesito solicitar el visado para el mes que pasaré en NY (me lo exigen ya que haré prácticas en un hospital). Ya pensaba hacerme seguro médico, nunca viajo sin él, pero al consultar con mi aseguradora de siempre (Araj) para un mes, con los requisitos pedidos (en concreto, 50.000 dólares de cobertura, ya que el tema repatriación y demás no sube mucho el precio), se me dispara.
Además, necesito (exigencias, más exigencias) que al compañía aseguradora me proporcione la póliza en inglés.
¿Alguien se ha visto en esta situación? ¿Alguna compañía os lo solucionÓ?

A mí me piden los informes médicos en inglés por alergia a los medicamentos. Pero como son así en la SS, pues no me los hacen. Me lo dan en español y ala chata, hasta luego :(

Pero normalmente con las compañías de seguros suele ser distinto y te pueden hacer la póliza en ingles (o en su defecto, creo que te puede valer una copia compulsada de un traductor, OJO, pero sólo creo)

Mira con otras compañías de seguros a ver si alguna de ellas te hacen una mejor oferta.
NY '09 - Yo he estado allí!!

nebulina

Mensajepor nebulina » 23 Mar 2011 09:57 am

Ya estoy mirando...pero en las que hacen mejor oferta no dan la póliza en inglés, así que con los 90euros (más o menos) de traductor jurado, la cosa sube que no veas :S
Los documentos necesarios para el hospital sobre mi inmunizaciones y demás me los han hecho en inglés sin problemas pero cuando tenga que hacerme un informe para la medicación...no sé, se lo llevaré traducido al médico a ver si me lo quiere sellar, porque no se me ocurre otra cosa (y no quiero tener problemas porque también tomo medicación crónica..)

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 23 Mar 2011 10:03 am

nebulina escribió:Ya estoy mirando...pero en las que hacen mejor oferta no dan la póliza en inglés, así que con los 90euros (más o menos) de traductor jurado, la cosa sube que no veas :S
Los documentos necesarios para el hospital sobre mi inmunizaciones y demás me los han hecho en inglés sin problemas pero cuando tenga que hacerme un informe para la medicación...no sé, se lo llevaré traducido al médico a ver si me lo quiere sellar, porque no se me ocurre otra cosa (y no quiero tener problemas porque también tomo medicación crónica..)

90€ la traducción?? :shock: Jo, me he equivocado de profesión :(

Pues no sé, a ver si alguien te puede ayudar y echar una manita y así nos enteramos.

Lo de la traducción del médico, supongo que dependerá del médico. A mí me dijo que no, que ellos no traducían :( pero vamos, que para que me hagan un análisis de sangre se lo tengo que pedir yo, así que por eso te digo.

Voy a buscar a ver si veo algo de lo del seguro y te cuento ;)

jero98

Mensajepor jero98 » 23 Mar 2011 10:05 am

Pues nada, yo tras mirar y releer este y otros foros voy a contratar con FIATC, espero que no nos pase nada, porque todas estas cosas me marean. No tengo ni idea de traducciones...

nebulina

Mensajepor nebulina » 23 Mar 2011 10:09 am

[/b]jero98[/b], En mi caso los problemas vienen no solo de las exigencias de la embajada (que no son pocas ya xD) si no también de las del hospital, que ya son la locura. Para quienes van una semana no debería haber mayores complicaciones

pazj A ver si alguien asoma la cabeza por aquí :) En mi caso me tradujeron eso porque en el servicio de Preventiva nos ayudan cada año con los intercambios, pero claro, mi médica de Familia no tiene por qué hablar inglés fluído como para hacerlo :S en su día ya me hizo un informe muy majo para los aeropuertos pero claro, en español

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 23 Mar 2011 10:19 am

Mira, esto es lo único que he encontrado así un poco más "aprovechable":

http://www.becas.com/monografico_eeuu.php?sec=vivir

Al final, te viene el apartado de seguro médico. A lo que yo me refiero, es a que puedes mirar el contratarlo allí. Al contratarlo en $ te saldrá más barato. Así que puedes tener otra opción no??

Jo, es que en este tema la verdad es que ayudar, lo que se dice ayudar... como que no mucho :(

nebulina

Mensajepor nebulina » 23 Mar 2011 10:27 am

He mirado varias agencias americanas que emiten seguros en España, pero lo curioso es que emiten...en español! xD es la leche
En fin, que supongo que solo los que se hayan encontrado en la misma situación sabrán la solución...Yo la verdad es que me estoy cansando ya de tanto lío :S

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 23 Mar 2011 11:00 am

nebulina escribió:He mirado varias agencias americanas que emiten seguros en España, pero lo curioso es que emiten...en español! xD es la leche
En fin, que supongo que solo los que se hayan encontrado en la misma situación sabrán la solución...Yo la verdad es que me estoy cansando ya de tanto lío :S

Curiosidades de la vida... pues no les costaría mucho emitirlo en inglés, digo yo :(

Pues si, lo siento mucho. Pero tu no desesperes... que ya verás como al final lo apañas ;)

jfkny

Mensajepor jfkny » 23 Mar 2011 11:52 am

Yo en alguno de los viajes he contratado el seguro médico con compañias americanas y las pólizas y todo venía en Inglés. Si tu inicias todo el trámite en Inglés te vendrá todo en Inglés
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 23 Mar 2011 01:30 pm

loy escribió:Yo he estado dos veces en New York, he contratado un seguro médico cada vez y no me he complicado más. Con Bancaja, que me olvidaba.
Pero ahora tengo una duda.
Si se tiene una enfermedad previa y diagnosticada. Hay que decirlo ?. Si se agrava la enfermedad, el seguro lo cubre ?.
Bueno, que me lio.
Alguien sabe si el seguro tendría que ser diferente al de las veces anteriores ?

Loy,no tienes porque contratar el seguro con la misma compañia ni la misma cobertura.
Yo lo he hecho siempre con la misma compañía porque es con la que tenemos todos los seguros y siempre es preferible conocer como funciona la compañia y no llevarte sorpresas....aunque lo mejor es no tener que necesitar sus servicios...¡¡¡
Ah...la verdad es que núnca nos han pedido antecedentes de enfermedades existentes...no sé si en otras compañías lo harán.
Por cierto...estás preparándo otra "escapadita" ???? :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

kaos_2010

Mensajepor kaos_2010 » 24 Mar 2011 03:47 am

Yo cogi mi paquete de vuelo + avion con logitravel y contrate con ellos el seguro llamado multiasistencia para mi y mi acompañante.
Espero que no tenga que usarlo la verdad ;)
¿Alguien ha contratado este seguro con logitravel y me puede decir que tal va en caso de haverlo necesitado?

nathalix

Mensajepor nathalix » 18 Abr 2011 10:28 am

Esta mána he pedido en EROSKI presupuesto para el viaje de agosto y me han comentado que tienen un seguro médico (comentado en algunos mensajes) de unos 9 euros. Me han dado las "condiciones generales" y pone:

Gastos médicos en el extranjero:
en caso de enfermedad sobrevenida o accidente del asegurado con caracter imprevisto en el transcurso de un viaje por el Extranjero EUROP ASSISTANCE garantiza hasta el límite de 12.000 euros por cada asegurado, los gastos enumerados a continuación:
honorarios médicos, medicamentos recetados por un médico o cirujano, gastos de hospitalización- gastos de ambulancia ordenados pr un médico para un trayecto local. Las cantidades garantizadas en el extranjero y España no son adicionales (esto no lo entiendo)

¿Pensais que 12.000 es una buena cantidad de gasto médico?, ¿teneis alguna experiencia previa con el seguro de Eroski???

Gracias.
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

m4vo

Mensajepor m4vo » 18 Abr 2011 01:21 pm

nathalix escribió:Esta mána he pedido en EROSKI presupuesto para el viaje de agosto y me han comentado que tienen un seguro médico (comentado en algunos mensajes) de unos 9 euros. Me han dado las "condiciones generales" y pone:

Gastos médicos en el extranjero:
en caso de enfermedad sobrevenida o accidente del asegurado con caracter imprevisto en el transcurso de un viaje por el Extranjero EUROP ASSISTANCE garantiza hasta el límite de 12.000 euros por cada asegurado, los gastos enumerados a continuación:
honorarios médicos, medicamentos recetados por un médico o cirujano, gastos de hospitalización- gastos de ambulancia ordenados pr un médico para un trayecto local. Las cantidades garantizadas en el extranjero y España no son adicionales (esto no lo entiendo)

¿Pensais que 12.000 es una buena cantidad de gasto médico?, ¿teneis alguna experiencia previa con el seguro de Eroski???

Gracias.

12.000 € de gastos médicos no es nada en USA. He leido en otros foros, que una operación de apendicitis pasa los 25.000€ ... Yo miraría otro seguro
I love NYC !!

Volver a “Foro General”