MISA GOSPEL

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

¿A QUÉ IGLESIA FUISTE A VER LA MISA GOSPEL?

Abyssinian Church, 132w 138th st
10
13%
Antioch Baptist Church, 515w 125th St.
25
32%
Lagree Baptist Church, 362w 125 st
4
5%
Canaan Baptist church, 130w 116 St.
12
15%
Second Canaan Baptist Church, 10 Lenox Ave- 110st
2
3%
Bethel Gospel Assembly, 120 St. (entre la 5ª Avenida y Madison)
7
9%
OTRA
18
23%

Votos totales: 78

claudialabarce

Re: MISA GOSPEL

Mensajepor claudialabarce » 03 May 2013 05:45 pm

Si flipaste en la parte de arriba, si te hubieran sentado abajo hubieras flipado doble, como bien dice brujilla hay que ir un rato antes de las 11 para que te pongan abajo y mezclados con ellos, muy recomendable. Si vais a las 10:30 h escuchareis un coro de autenticos angeles (sunday school), lo indica en su programacion (empiezan a las 10 h):
http://netministries.org/frames.asp?ch= ... New%20York

El tiempo en la city es oro, entonces ir como muy pronto a las 10:30 h, y marcharos un par de horas despues pq nosotros salimos a las 2:30, es una ceremonia muy larga.

nitanita

Mensajepor nitanita » 05 May 2013 05:19 am

Hola a todos. Viajo a NY a finales de este mes y en principio la misa gospel no la tenía entre mis planes por que me parece perder mucho tiempo en ir hasta Harlem y había leído que algunas duran unas 3 horas. Ahora que se acerca mi viaje y que leo muchas experiencias que comentan que es lo mejor del viaje estoy pensando si cambiar de opinión y acercarme a ver una misa Gospel. Lo que me gustaría es encontrar una iglesia no muy alejada y que tenga misa pronto 8 o 9 de la mañana para poder aprovechar después el día. Tenéis alguna sugerencia?

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 05 May 2013 05:34 am

Alguien ha estado en la Convent Aenue Baptist Church?

laurilla

Mensajepor laurilla » 06 May 2013 01:17 am

voy a visitar NY por tercera vez, y de nuevo no voy a pasar allí un domingo :(
alguien sabe si hay misas de este tipo cualquier otro día de la semana? es que veo que a este paso nunca voy a poder disfrutar de una misa gospel :roll:

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 06 May 2013 02:31 am

laurilla escribió:voy a visitar NY por tercera vez, y de nuevo no voy a pasar allí un domingo :(
alguien sabe si hay misas de este tipo cualquier otro día de la semana? es que veo que a este paso nunca voy a poder disfrutar de una misa gospel :roll:

Creo recordar haber leído que algunas iglesias también hacen misa los miercoles.

laurilla

Mensajepor laurilla » 06 May 2013 05:04 am

sí? estaría genial =D>
a ver si alguien me lo confirma y me indica en qué iglesia por si tengo suerte y por fin consigo ver una misa gospel, que tengo muchas ganas

carlos30

Mensajepor carlos30 » 16 May 2013 03:14 am

Hola.El domingo 16 Junio iremos a una misa gospel a la iglesia The Greater Refuge (muy recomendada en los foros). Si alguien se quiere apuntar para ir juntos en el metro y ver la misa, que me mande privado para concretar lugar y hora para quedar.

Un saludo

Biggoron

Mensajepor Biggoron » 02 Ago 2013 12:14 am

Voy a ir a la Bethel Gospel Assembly en su página oficial no veo por ningún lado los horarios de misa , alguien podría indicarme donde los encuentro ? mi idea es estar allí sobre las ocho de la mañana que he leído en algunos blogs de viaje que es cuando empezaba la misa pero me gustaría saber la hora con certeza .

Muchas gracias.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 29 Ago 2013 02:53 pm

Biggoron escribió:Voy a ir a la Bethel Gospel Assembly en su página oficial no veo por ningún lado los horarios de misa , alguien podría indicarme donde los encuentro ? mi idea es estar allí sobre las ocho de la mañana que he leído en algunos blogs de viaje que es cuando empezaba la misa pero me gustaría saber la hora con certeza .

Muchas gracias.

Hola Biggoron,te pongo el enlace con el horario de misas de la Bethel Gospel Assembly..

http://www.bethelga.org/servicetimes.aspx

Buen viaje...¡¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Biggoron

Mensajepor Biggoron » 30 Ago 2013 06:27 am

marisadonosti escribió:
Biggoron escribió:Voy a ir a la Bethel Gospel Assembly en su página oficial no veo por ningún lado los horarios de misa , alguien podría indicarme donde los encuentro ? mi idea es estar allí sobre las ocho de la mañana que he leído en algunos blogs de viaje que es cuando empezaba la misa pero me gustaría saber la hora con certeza .

Muchas gracias.

Hola Biggoron,te pongo el enlace con el horario de misas de la Bethel Gospel Assembly..

http://www.bethelga.org/servicetimes.aspx

Buen viaje...¡¡¡¡

Muchas gracias aunque ya estoy de vuelta ! :lol: , realmente ya me imaginaba que sobre las ocho empezaba la primera , tuvimos algunos problemas con el metro ( hay muchos cambios en las lineas ) y llegamos a las 8:30 , estuvo genial !!!

Muy contento de esa iglesia y bueno , toda una experiencia :mrgreen: , decir para los que estén buscando información sobre este tema que hay muchas iglesias con misas preparadas para turistas y la verdad los veías allí haciendo cola y perdía todo el encanto con tanto "blanquito" :lol: :lol: , en esta en cambio era muy auténtico todo , realmente tenías el sentimiento de participar en su vida cotidiana , nosotros y una furgoneta de un tour con unos ocho españoles fuimos los únicos turistas que pude ver

gracias de todas formas :)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 30 Ago 2013 04:56 pm

Uff...no me fijé en que fechas viajabas,pero bueno...lo importante es que lo has disfrutado.
Es cierto que la mayoría de las misas en Harlem están bastante masificadas,yo la próxima visita intentaré ir a Brooklyn y a ser posible en miércoles,The Brooklyn Tabernacle tiene un coro espectacular... :wink:

mercu3

Mensajepor mercu3 » 26 Nov 2013 05:33 pm

Hola,

Nosotros finalmente fuimos al servicio de las 11am de la Bethel Gospel Assembly. Todo muy bien, un pequeño coro pero con voces brutales.. muy animado todo, aunque quizás algo escaso el tiempo dedicado al show. La verdad es que tienen bastante preparado el tema para el turismo.. Fijaos que ese día estaba el hijo de Will Smith promocionando en mitad del servicio su última película :shock:

Al final.. es una iglesia más intentando coger adeptos como el que se peleea por seguidores en twitter. Esa es la realidad..
De 0 a 10, le daría un 7.
Imagen

ElRicky

Mensajepor ElRicky » 27 Dic 2013 09:43 am

Acabo de volver de mi tercer viaje a NY y una vez mas fui a ver una celebracion de este tipo. Esta vez la elegida fue la Antioch de la calle 125 y les cuento: como se ve en alguna foto por ahi, la misa del domingo es a las 11, pero a las 10.30 ya empiezan con algo. Yo llegue antes de las 10.30 y habia nomas tres o cuatro personas en la puerta. Los dos negros que estaban ahi al ver que iba llegando la gente muy amablemente nos preguntaban de donde eramos y señalaban en la pizarra que a las 10.30 empezaban y que vayamos formando una fila para entrar. Como todos hablabamos español, el negro intentó hacer unas frases para saludar, todo con muy buena onda, y se metieron adentro. Al rato sale y nos dice que como hacia mucho frio (habia nevado todo el dia anterior) nos iba a permitir entrar antes y asi nos metio por otra puerta y entramos en la sala principal. Ahi nos hicieron sentar en las ultimas filas, ubicandose bien uno al lado del otro sin dejar asientos libres, en esto sí se pusieron bastante molestos, especialmente una negra vestida de enfermera que se ponia como loca cada vez que alguien queria cambiarse de asiento y no se lo permitia.

En ese momento todavia estaban el lo que ellos llaman la "escuela dominical": una negra hablando de religion y enseñando a los pocos asistentes que habia, como una catequesis express. Cuando terminó empezó a subir un coro todo de mujeres que cantaban divino, bien gospel, y yo pensaba que si eso era el inicio, despues seria mucho mejor... pero no, eso fue casi todo. Igual esa parte duró bastante, siempre con musica en vivo. En un momento la negra pregunta de que paises eran los visitantes y agradece. Despues vino lo inesperado: la negra viene corriendo con el microfono en mano hacia el fondo y pide que cantemos con ellos. En realidad era solo decir "Ooooo, ooh, oooh" y nada mas, no se crean que nos pusimos a cantar a su nivel. Pero igual nos aplaudian como si fueramos los Niños Cantores de Viena.

Me sorprendió que habia muy pocos negros asistiendo a la ceremonia, despues alguno dijo que podia ser por el dia lluvioso y frio, pero lo cierto es que entre nosotros y los pocos asistentes habia muchos asientos libres.

A continuacion tomo la palabra una negra, no se si era la principal de la comunidad, creo que no porque un cartel sobre la tarima decia que el "reverendo" era un hombre, que no aparecio en ningun momento. La negra ésta hizo su discurso relacionado con la lectura biblica anterior bastante largo pero muy claro. Luego vinieron los anuncios de cumpleaños, enfermos, casamientos, avisos parroquiales y al final un poco mas de canto individual o algunos de los presentes que suben y cantan juntos.

Todo esto duró unas dos horas, y en un momento hubo que poner algun billetito en un sobre que te dan ANTES de empezar la misa. Y nada de opcional, es obligatorio; claro que uno pone lo que quiere.

En definitiva, esta misa no me gustó mucho, quizas fue por la poca asistencia local que no logró el ambiente que yo esperaba.

krisca

Mensajepor krisca » 06 Feb 2014 09:26 am

yo voy a ir a una misa el dia 01 junio, si alguien más va a ir, pues una que se apunta, bueno somos dos jeje... todavia no tengo decidida la iglesia asi ue seguire leyendo vuestros comentarios para poder decidirme

Gracias por vuestras opiniones

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 06 Feb 2014 07:51 pm

mercu3 escribió:Hola,

Nosotros finalmente fuimos al servicio de las 11am de la Bethel Gospel Assembly. Todo muy bien, un pequeño coro pero con voces brutales.. muy animado todo, aunque quizás algo escaso el tiempo dedicado al show. La verdad es que tienen bastante preparado el tema para el turismo.. Fijaos que ese día estaba el hijo de Will Smith promocionando en mitad del servicio su última película :shock:

Al final.. es una iglesia más intentando coger adeptos como el que se peleea por seguidores en twitter. Esa es la realidad..
De 0 a 10, le daría un 7.

Promocionando una peli...??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Madre mía...una cosa es que esté masificado,enfocado al turismo,etc.etce...pero a lo de promocionar pelis me parece muuuuuuuu fuerte.... :?

Volver a “Foro General”