Época para viaja a NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

josetomas50
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2017 06:54 am

Época para viaja a NYC

Mensajepor josetomas50 » 10 Mar 2017 04:53 am

Saludos compañeros, si os va bien y tenéis un momento seria muy importante saber vuestra opinión al respecto.
Mayo-Junio: época preferida por mi mujer, ya que no le gusta el frió, hay mas horas de luz, y debido a la zona donde vivimos, Valencia, no tenemos ropa de abrigo, un gasto a tener en cuenta.
Diciembre- fin de año: mi época preferida, el frío no me molesta y me gusta la nieve, no hay garantías de que la haya, ambiente navideño.
Lo dicho, me gustaría que según vuestro criterio me dijerais los pros y los contra que le veis a cada época.
Hemos estado varias veces, pero siempre en octubre, y nos gustaría cambiar.
Muchas gracias
Jose

Azur
Mensajes: 135
Registrado: 09 Jul 2013 07:59 am

Re: Época para viaja a NYC

Mensajepor Azur » 10 Mar 2017 08:27 am

Buenas josetomas50,

vayamos por partes. Si el frío es un impedimento para tu mujer es algo a tener muy en cuenta porque en diciembre hace frío. No es el mes más ''helado'', ese sería enero-febrero, peo en diciembre ya se nota mucho. Yo estuve del 20 al 26 de ese mes hace unos años y la temperatura más alta que alcanzamos fueron unos 5 grados y la más baja unos -5. Es cierto que esto es muy cambiante y puede haber un año en el que en diciembre haga un calor tremendo, pero al menos esa fue mi experiencia. Además tuve la suerte o desgracia de que nos tocó una de las mayores nevadas de la época y tuvimos que estar del 26 al 28 en el JFK atrapados por la nieve. Un estrés incómodo pero qué bonito estaba todo! jaja

No he estado en mayo-junio (lo más cercano al verano que he estado fue en septiembre, que no es mala fecha para nada), pero sí sé que es una época en la que no hace tanto frío (sobre todo en junio porque en mayo creo que aun hace un clima parecido al primaveral-otoñal de días calurosos/suaves y noches frescas/frías). Con lo cual, si el frío es un gran impedimento para tu mujer puede que sea la mejor opción.

Ahora bien, a nivel personal, yo me quedo con el tiempo invernal. No soy una persona muy veraniega (lo cual es casi una desgracia porque vivo al otro lado del charquito que nos separa jaja soy de Mallorca) y el invierno me gusta mucho y he podido ir a Nueva York en diciembre y en enero en dos viajes diferentes. Enero es un mes que hace un frío increíble pero aun así me quedo con el clima invernal. Algo tiene la ciudad que me cautiva en esa época: los lagos de Central Park congelados, las fuentes con bloques de hielo, el humo saliendo de las azoteas y alcantarillas, la probabilidad de nieve, la excusa para entrar a tomar algo calentito en los muchísimos sitios atractivos de la ciudad... Pensad además que tendréis la excusa de comer más para tener más capa en la barriga para abrigaros jaja más pizzas y perritos para el cuerpo :D

En cuanto a las actividades que os encontraréis tenéis variadas opciones. Por ejemplo, en diciembre tendréis toda la parafernalia navideña. Luces por las calles, los muchos mercadillos navideños (el de Bryant Park sobre todo, con la pista de hielo al lado), las casas decoradas con miles de luces de Dyker Heigths en Brooklyn (algo digno de ver), el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall, en el Rockefeller Center al lado de su famosa pista de hielo y el mega-árbol; villancicos cantándose en puntos de la ciudad por distintos coros...
Por otro lado, en mayo-junio tenéis abierta la terraza del MET con unas vistas de Central Park envidiables (en invierno la cierran), más facilidad para encontrar eventos públicos como las obras de teatro en Central Park o los conciertos gratuitos; el parque de atracciones de Coney Island (Luna Park) a pleno rendimiento; las heladerías abiertas... creo que esto es cuestión de que lo miréis y decidáis qué os interesa más a vosotros.

Así que, en resumidas cuentas:
Objetivamente, creo que es mejor mayo-junio por el clima. Más espacio en la maleta por no necesitar ropa de abrigo que ocupa más (aunque en mayo y principios de junio no me extrañaría nada que todavía necesitarais una chaquetita para las noches y las mañanas); más gente por la calle; un sol radiante para las fotos; la posibilidad de tomar helados en las muchas y recomendables heladerías de la ciudad (algunas muy, muy recomendables), etcétera.

Pero subjetivamente... me quedo con invierno (a pesar de los helados jaja). En cuanto a la ropa, como os he dicho soy de Mallorca y sí, el frío de allí se nota, pero con un par de pantalones y jerseys términos, un buen abrigo, y unos guantes/calcetines gruesos iréis sin problemas.

Espero haberos dado una opinión útil xD Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

josetomas50
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2017 06:54 am

Re: Época para viaja a NYC

Mensajepor josetomas50 » 10 Mar 2017 12:09 pm

Muy buenas Azur, y muchísimas gracias por tu extensa opinión, por supuesto a tener muy en cuenta, sobre todo porque coincidimos en cuanto a los gustos invernales y sus variadas opciones.
Como he dicho hemos estado en varias ocasiones, 5 veces, en NYC, y siempre en octubre y 1 en agosto, ya que hemos participado varios años en el desfile de la Hispanidad.
Tu detallada opinión invernal me vale de mucho, a ver si con ello gano puntos de cara a mi mujer jajajjajajajajaja
En fin de nuevo muchísimas gracias por tu información para esa época del año, veremos al final por cual nos decidimos.
El proyecto es para el 2018, asi que tenemos todo este año para pensarlo.
Un saludo
Jose


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados